Concepto discapacidad

“Indica los aspectos de la interacción entre un individuo con una condición de salud dada, y los factores contextuales ambientales y personales). Es el término genérico que engloba todos los componentes: deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Expresa los aspectos negativos de la interacción entre un individuo con problemas de salud y su entorno físico y social.”

Deficiencia

Son problemas en las funciones fisiológicas o en las estructuras corporales de una persona. Pueden consistir en una pérdida, defecto, anomalía o cualquier otra desviación significativa respecto a la norma estadísticamente establecida.

Limitaciones de actividad

Son las dificultades que un individuo puede tener para realizar actividades. Estas dificultades pueden Aparecer como una alteración cualitativa o cuantitativa en la manera en que la persona desempeña la actividad en comparación con otras que no tienen un problema de salud similar.

Restricciones en la participación

Son problemas que una persona puede experimentar al involucrarse en situaciones vitales, tales como relaciones interpersonales, empleo, etc. En el contexto real en el que viven. La presencia de una restricción en la participación viene determinada por la comparación de la participación de la persona con discapacidad con la participación de una persona sin discapacidad en una situación análoga o comparable.

 


Ir arriba
 

ARABA EGINAREN EGINEZ

Beato Tomás de Zumárraga 96-98 Bajo
Telefono / Fax : 945 225 516
01009 Vitoria-Gasteiz
www.eginez.org
info@eginez.org

GIPUZKOA ELKARTU

Ondarreta 5 Bajo
20018 Donostia-San Sebastián
Teléfono 943 316 770
Fax 944 053 669
elkartu@elkartu.org
http://www.elkartu.org/

BIZKAIA FEKOOR

Blas de Otero 63, bajo
48014 Bilbao
Telefono 944 053 666
Fax 944 053 669
www.fekoor.com
fekoor@fekoor.com